jueves, 5 de septiembre de 2013

GRECIA, Guía para Visitar Atenas

Aquí tienes una guía para visitar Atenas y sugerencias de lugares para conocer, restaurantes, tiendas y hoteles.
Grecia ha sido el destino de vacaciones preferido de los turistas británicos durante décadas. Además de su fantástica vida nocturna, Atenas ofrece deliciosa cocina tradicional y una cultura milenaria, lo que significa que hay mucho de interés, hasta para el más sofisticado viajero.
atenas-grecia-ciudad
Atenas-costa-playa

La mejor época para viajarEl calor del día desciende a las 8 pm y empieza la vida nocturna, los clubes realmente no arrancan hasta la medianoche. En los meses de verano es necesario reservar con antelación. A los atenienses les encanta sociabilizar. La primavera y el otoño ofrecen una experiencia más relajada, pero trata de no perderte el festival de Atenas y Epidauro el cual se ejecuta de mayo a octubre. 
Es un festival de todo tipo de arte, antiguo y moderno y realmente ofrece algo interesante y para todos los gustos.

Qué increíble ver
Partenón - Atenas - Grecia
 Partenón, Atenas, Grecia. Fotografiado en 1978. (Photo credit: Wikipedia)
Atenas es la capital de Grecia  y el lugar de la antigua ciudad-estado del mismo nombre. Inicio de Platón y Aristóteles y ampliamente considerado como el lugar de nacimiento de la filosofía occidental y la política, Atenas rezuma cultura y curiosidades históricas. 
La Acrópolis es el corazón de la antigua Atenas, que ofrece espectaculares vistas de la ciudad y algunas de las ruinas mejor conservadas en todo el mundo. El Partenón, un templo dedicado a la diosa Atenea, protectora de Atenas, es particularmente impresionante, sobre todo porque ha estado de pie por casi dos milenios y medio. El museo Partenón adyacente ofrece visitas en varios idiomas dandote una visión emocionante sobre el mundo antiguo.
Podría llenar este artículo con críticas muy favorables de los sitios de patrimonio mundial, pero es mejor que lo descubras por ti mismo. 
Si finalmente te cansas de la antigüedad, las estrechas callejuelas que se derraman a los pies de la Acrópolis están repletas de cafés y boutiques. Tendrás una idea de cómo es la moderna vida ateniense mientras revisas tus fotos tomando un café espress. 
Museos y galerías ofrecen un respiro del calor y te muestran lo que los griegos han hecho desde la época de Platón y el Partenón.
Te aconsejo visitar Meteora, Delfos, Epidauro, Micenas y Olimpia, lugares históricos y magníficos de la Antigua Grecia.

Restaurantes exquisitos y deliciosos
Sus carriles y calles son el hogar de algunas de los más impresionantes bares y restaurantes de Atenas. El barrio de Plaka es más pintoresco y en armonía con su entorno histórico, mientras que el  Psiri de moda,  ofrece restaurantes y hoteles alternativos
Prueba los platos tradicionales como souvlaki  y tzatziki.
Para la comida tradicional, sencilla, sin pretensiones, a un precio razonable intenta en Kostas en Plaka. 
Para una más moderna y con el estilo de la cocina griega, prueba en Keros en la plaza Psiri (ofrece música en directo todas las noches).

Atenas - Grecia - Playas
Traslados en Atenas
Atenas-Grecia-metro-subte
La manera de movilizarse por Atenas es para tener en consideración , ya que no es una ciudad pequeña, pero por suerte tienes disponible casi todo tipo de transporte. Si quieres experimentar el metro (un billete puede ser utilizado y reutilizado en la mayor parte del transporte de la ciudad durante 90 minutos después de la primera validación), pero si eres como yo y prefieres la comodidad de un coche ( y no darle oportunidad a los carteristas) la empresa Avis ofrece coches de alquiler en toda la ciudad y en directo desde el aeropuerto. 
La ciudad está atravesada por opciones de alojamiento, desde hostales para mochileros hasta hoteles de cinco estrellas, por lo que hay algo para todos los presupuestos.
Vale la pena mencionar que Atenas es una ciudad muy política, por lo que los disturbios y las protestas son relativamente comunes. Para evitar problemas tendrás que mantenerte fuera de su camino y como toda gran ciudad, hay áreas que son un poco menos agradables que otras. 
Contáctate con un servicio de asesoramiento turístico con antelación, para evitar terminar en el lugar equivocado en el momento equivocado. No dejes que nada estropee lo que debe ser una experiencia increíble.

Si decides optar por el alquiler de coches te aconsejo asesorarte sobre las tarifas y las empresas de alquiler de coches antes de viajar. AnyCarHire puede ayudarle a organizar el alquiler de coches y en el aeropuerto de Atenas te estará esperando a tu llegada para que puedas tener un viaje libre de estrés y completamente relajado.


Otros lugares, paseos y actividades .... AQUI


Te puede interesar:


Work Online and Travel the World!
Italy Guide for Travelers
Cruising Guides

Related articles
468x60Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

BUSCADOR

Búsqueda personalizada

CONTACTO

PUBLICA TU SITIO WEB, PAGINA O BLOG
(Deja los datos en el siguiente casillero)
Envíame una reseña de tu página o blog con mínimo unas 50 palabras.
O escribe a mag99ja@gmail.com
Como favor se te pide que coloques el enlace de texto o el banner de este blog:
www.todoslositios.blogspot.com
o insertar el código html de mi banner
Las páginas enviadas serán revisadas para su aprobación y serán agregadas también en la lista de enlaces titulada "Páginas Amigas" de la columna derecha.
Muchas Gracias.

Averigua el pagerank de tu sitio:

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by Page Rank Checker service